Valle del Cauca

8 Lugares turísticos de Cali que no te puedes perder

Lugares turisticos de cali

¿Quieres conocer la sucursal del cielo? Sí, leiste bien. Cali, la capital del Valle del Cauca, una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía es conocida como la sucursal del cielo. Si deseas visitarla encontrarás distintos lugares turísticos de Cali que te llevarán a descubrir su historia, cultura y principalmente su pasión por la salsa.

8 Mejores Lugares turísticos de Cali

Si decides visitar Cali, valle del Cauca, definitivamente debes visitar estos 8 fantásticos lugares:

1. La ruta de la salsa: Vive la salsa como solo se vive en Cali

bailarines salsa cali
ruta de la salsa cali

Sus ritmos musicales y su alegría han llegado a niveles internacionales, por esa razón comenzamos presentándote, más que un lugar turistico de Cali, toda una ruta donde aprenderás de la historia y los ritmos de la salsa. Hablar de Cali, y no mencionar la salsa es casi un pecado, por esa razón se ha convertido en la Capital del Mundo de la Salsa. Visitarla sin vivir una experiencia donde tu mismo sientas el ritmo salsero en tus piernas o sin ver un espectáculo de salsa, es casi como si no hubieses estado jamás en Cali. 

 

En la ruta de la salsa puedes: 

  • Recorrer la historia de la salsa en Cali, desde los barrios obreros en que nació
  • Asistir a un ensayo en la mejor escuela de baile de Colombia
  • Visitar un taller donde se fabrican instrumentos de percusión con técnicas artesanales

Si lo tuyo no es el baile, y prefieres ver un espectáculo salsero, contemplar en el escenario grandes artistas moviéndose con pasión y vibrando con cada nota musical como plan turístico en Cali. También puedes visitar los salsódromos o Tienda Vieja, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad con shows de salsa.

2. Haciendas de Caña de Azúcar y el Museo de la Caña

hacienda caña azucar lugares turísticos de cali
tour caña azucar cali

¿Te gustaría conocer cómo se fabrica el azúcar dentro de una hacienda y su historia? Cali es conocida como la capital azucarera de Colombia por sus extensos cultivos de caña a su alrededor, lo cual muestra la dulzura y pujanza de su gente. Y es motivo del origen de gran variedad de dulces en la región. Por esa razón, un plan de Turismo en Cali es:

  • Visitar Haciendas antiguas azucareras que son hermosos sitios turisticos de Cali y aprender de su fabricación. 
  • Recorrer el Museo de la Caña donde viajarás al pasado para conocer un poco más de esta fascinante industria
  • Conocer la Hacienda El Paraíso, en donde transcurre la obra de “María”, una novela escrita por el inmortal Jorge Isaacs, que narra una de las historias de amor más recordadas de la literatura latinoamericana.

3. Plazoleta Jairo Varela y sus 4 Trompetas

Plazoleta Jairo Valera Lugares turísticos de Cali
Plazoleta Jairo Varela Lugares turísticos de Cali

Imaginate estar dentro de una trompeta mientras escuchas las canciones emblemáticas de Cali. Visitar la Plazoleta Jairo Valera es uno de los sitios turísticos de Cali obligatorio, lleno de curiosidad e historia. En ella encuentra el monumento las Trompetas de Niche, donde podrás sentir la salsa desde otra perspectiva ya que curiosamente cada trompeta ( en total son 4) suena la canción de forma separada así: 

  • Primera trompeta: percusión.
  • Segunda trompeta: bajo, teclado y vientos.
  • Tercera trompeta: voces de los cantantes.
  • Cuarta trompeta: canción completa.

Si deseas ir acompañado de un guía, puedes conocerla en una tour guiado por Cali

4. Museo de Arte Moderno La Tertulia

Museo de Arte Moderno La Tertulia Lugares turísticos de Cali
Museo de Arte Moderno La Tertulia Cali

¿Eres amante del arte? En en el Museo de Arte Moderno La Tertulia encuentras una colección de arte americano y colombiano. Allí se presentan muchos eventos de exposición de arte de la ciudad de Cali. Además, también puedes ver sesiones de cine en la cinemateca. Si te gusta el arte moderno y contemporáneo, este es el lugar ideal para ti.

Los horarios son martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Si deseas ir al museo acompañado de un guía, puedes conocerlo en un tour guiado por Cali

5. Museo del Oro Calima

museo del oro cali Lugares turísticos de Cali
museo del oro lugares turisticos cali

Oro, historia y arqueología, la combinación perfecta para los amantes de las culturas prehispánicas. El Museo de Oro es uno de los lugares turísticos para visitar en Cali ya que encontrarás colección de piezas de orfebrería, cerámica, piedra, hueso y concha del área arqueológica conocida como Calima que data de hace más de 9.000 años. Aprende y aprecia las asombrosas joyas y piezas de oro que dan testimonio de su legado. 

 

Si deseas ir al museo acompañado de un guía, puedes conocerlo en un tour gratis guiado por Cali

6. Galería la Alameda, el más famoso de los mercados tradicionales de Cali

galeria alameda Cali lugares turisticos
galeria alameda 2 Lugares turísticos de Cali

¿Eres de las personas que disfruta conocer lo más típico y tradicional de la región a donde vas? Si es así, la Galería la Alameda es uno de los sitios turísticos de cali que debes conocer. Es uno de los mercados tradicionales más famosos de la ciudad donde encontrarás los productos más típicos del valle del Cauca y estarás en contacto con personas locales

 

  • Experimentarás los variados sabores y aromas de la gastronomía colombiana
  • Probaras distintos platos típicos de la gastronomía caleña como
  • Conocerás las frutas exóticas tropicales de la región

 

Puedes conocer la Galería la Alameda en un tour de frutas

7. Cristo Rey: Visualiza Cali desde 1440 msnm

cristo rey lugares turísticos de cali
cristo rey cali

Si te gustan los miradores y quieres conocer Cali desde lo alto, subir hasta la estatua del Cristo Redentor es uno de los planes imperdibles en Cali. Puedes llegar en carro o caminando y encontrarás una emblemático monumento de Cristo de 26 metros de altura. En la plataforma de observación tendrás una vista increíble del Valle donde tendrás tranquilidad mientras disfrutas una refrescante “lulada”, una bebida típica de la región.

 

Puedes visitarlo en un tour guiado por Cali

8. Barrio bohemio de San Antonio

Barrio bohemio de San Antonio
Barrio bohemio de San Antonio3

Transportate a la época de la colonia recorriendo el barrio bohemio de San Antonio con su estilo barroco. Encontrarás casas antiguas con talleres artesanales, anticuarios, restaurantes, cafés agradables, teatros viejos y nuevos, centros culturales que sirven platos tradicionales del Valle del Cauca. Es un lugar para visitar de turismo en Cali perfecto para comer en un restaurante típico, comprar artesanías o disfrutar del clima y la vista

Puedes visitarlo en un tour guiado por Cali

¿Lo que debes saber antes de visitar los lugares turísticos de Cali?

  • Prepárate para probar muchos dulces: En Cali hay una gran variedad de dulces, como el manjar blanco, las cocadas, el cholado, lulada y el champús, una rica bebida hecha con maíz, lulo, piña, canela y melado de panela.
  • Abre tu mente a probar diferentes platos gastronómicos tradicional: Debido a la combinación entre la herencias española, indígena y africana encontrarás gran variedad de delicias como el arroz atollado, las empanadas vallunas, el sancocho de gallina, la sopa de tortillas, el aborrajado valluno, las tostadas de plátano verde con hogao, la chuleta valluna y los tamales.
  • Déjate llevar por el ritmo y el sabor: Indudablemente al visitar Cali debes aprender a bailar salsa, escuchar su música y ver shows de bailarines profesionales. No te avergüences si sientes que tienes dos pies izquierdos. Diviértete y vive el ritmo salsero, si preocupación. 
  • Vive la Feria de Cali: Si tienes la posibilidad de viajar entre el 25 y 30 de Diciembre, no debes perderte el vivir una de las Ferias más grandes de Colombia. Es un homenaje al sabor y el ritmo, especialmente a la salsa donde se despide el año por todo lo alto
  • Clima de Cali: Se encuentra entre los 19 °C a 29 °C; es una temperatura muy cálida y húmeda, por los cual se recomienda llevar ropa cómoda, ligera y fresca

Te puede interesar: Mejores Glamping en Colombia

Ya estas listos para vivir una experiencia única en la Ciudad de la Salsa, sentir el ritmo y el sabor, vivir la alegría de gente, aprender de su arte, historia y gastronomía mientras descubres los 8 mejores lugares turisticos de Cali para visitar. Déjate sorprender por el Valle del cauca y vive experiencias inolvidables.

 

Mira los siguientes Artículos que te sugerimos COMPRAR para este Destino

Detalla los siguientes elementos que quizá te sirvan para viajar la Ciudad Salsera de Colombia – Cali “Pachanguera”.

 

2 comentarios en “8 Lugares turísticos de Cali que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *