Bolivar

6 Lugares turísticos de Cartagena de India Imperdibles

Lugares turísticos de Cartagena de India

En esta lista de los mejores lugares turísticos de Cartagena de India de Colombia, encontrarás no solo lugares, también Experiencias que harán tu visita a la ciudad, inolvidable. Porque la vida es la suma de todas las experiencias vividas y esperamos que con estas opciones puedas sentir el calor de la gente caribeña, disfrutar la exquisita gastronomía, descubrir su historia y sentir el “mar, sol y playa” al estilo cartagenero.

6 Lugares turísticos de Cartagena que no te puedes perder

Cartagena, un lugar de encanto, con sus calles congeladas en el tiempo, sus contrastes entre lo moderno y lo colonial, sus colores llamativos en cada rincón y sus atardeceres memorables. Todo esto te llevará a vivir una experiencia única.

1. Cerro la Popa: Una vista privilegiada de Cartagena

Iglesia de la popa Lugares turísticos de Cartagena
Cartagena de Indias desde el cerro La Popa

Si eres amante de las hermosas vistas y miradores, definitivamente uno de lo lugares para conocer en Cartagena de Indias es el Cerro de la Popa, el punto más elevado de Cartagena que te permitirá tener una vista privilegiada de la ciudad antigua y el mar que la rodea.

  • Ubicado a una altura de 145 metros se encuentra el monasterio la Popa

 

Si deseas conocerlo en una excursión guiada puedes hacerlo con el tour por La Popa y el Castillo de San Felipe

2. El Castillo de San Felipe: Historia y belleza en una solo lugar

castillo san felipe de barajas Lugares turísticos de Cartagena
castillo de san felipe lugares turísticos de cartagena

Este es uno de los lugares turísticos de Cartagena más famosos. Y no es para menos, ya que es un Castillo construido en el siglo XVII considerado una gran obra de ingeniería española. Tanto así, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Encontrarás puestos de control, ocho cañones, túneles, galerías y una estatua del comandante general Don Blas de Lezo.
  • Considerado una de las siete maravillas de Colombia

Te podría interesar: Bungalow y Glamping en Cartagena

Si deseas conocerlo en una excursión guiada puedes hacerlo con el tour por La Popa y el Castillo de San Felipe

3. Centro Histórico de Cartagena y su magia colonial

centro historico de cartagena Lugares turísticos
lugares turisticos de cartagena centro historico

Cartagena de Indias es una ciudad histórica, al visitarla es inevitable enamorarse de su historia y la magia que trasmite con su murallas empedradas, sus colores coloniales, sus emblemáticas plazas que te transportarán a los tiempos de la inquisición. 

  • Para conocer toda su historia y saber que hay detrás de cada lugar histórico emblemático puedes realizar un tour por todo el centro histórico 

 

Sitios turísticos históricos de Cartagena que conocerás: 

  • Plaza San Pedro Claver
  • Torre del Reloj
  • Teatro Heredia 
  • Palacio de la Inquisición
  • Catedral de Santa Catalina de Alejandría
  • Parque Simón Bolívar

Tour en grupo al Centro Histórico de Cartagena

Tour privado al Centro Histórico de Cartagena

4. Murallas de Cartagena y sus atardeceres inolvidables

yate romantico en cartagena
atardecer en cartagena

Las murallas de Cartagena, son iconos distintivos de esta hermosa ciudad. Se extienden a lo largo de 13 kilómetros. Son unas de las fortificaciones más conservadas de América del Sur, y es de los sitios turísticos de Cartagena Colombia que debes visitar. Además de recorreralas, detenerse a contemplar el atardecer es de esos momentos que se congelan en tu memoria y te dejan sin palabras. 

  • Más adelante de la ciudad amurallada se encuentra el muelle de la Bodeguita donde puedes hacer un crucero al atardecer
  • Disfruta buena música, un cóctel y un delicioso aperitivo mientras ves la caída del sol en un hermoso atardecer

5. Cartagena desde el Aire y desde el mar para los más aventureros

paratrike en cartagena
paratrike en cartagena

Este no es exactamente un destino turístico para visitar en Cartagena de Indias, pero si es una forma de descubrir Cartagena desde otra perspectiva. Definitivamente, ver la ciudad amurallada, sus edificaciones, castillos, fortalezas y el mar desde el aire es una experiencia única.

  • Elévate sobre las playas de Cartagena en un vuelo en paratrike con un piloto profesional y observa la belleza de la costa caribeña desde el aire.
  • Adéntrate a las aguas del caribe con adrenalina en una excursión en moto acuática. Descubre Cartagena desde una perspectiva en medio del mar.

Lugares para visitar cerca a Cartagena de indias

Alrededor de Cartagena encuentras las mejores playas y lugares turísticos que no te debes perder. 

6. Isla del rosario y su belleza natural

lugar turístico cartagena islas del rosario
isla pirata Lugares turísticos de Cartagena

Cartagena está rodeado de hermosas playas por eso se ha convertido en una ciudad perfecta para conectarte con el sol, la playa y el mar. Entre esas playas, se encuentra un complejo de 27 islas conocidas como las Islas del Rosario. 

  • Si te gusta conocer las playas más populares puedes ir a Isla grande, isla Cholón y playa Agua Azul en una excursión a las islas del rosario.
  • Si prefieres ambientes con pocas personas y playas más privadas te recomendamos otras playas como Isla Isabela o isla pirata las cuales puedes conocer en excursión

7. Barú y sus playas de arena blanca y suave

playa blanca baru
excursión al chiringuito Nena Beach Club

Aguas azules, playas de arena suave, aguas transparentes, bosques de manglares y costas verde esmeralda son las bellezas que verás al visitar las playas de Barú en Playa Blanca. Por esa razón, fue nominada como una de las playas más hermosas de Colombia. 

  • Ubicada a 45 minutos de navegación de Cartagena
  • Es bastante popular y te recomendamos que al llegar, avances un poco más allá de la entrada principal para poder disfrutar de tranquilidad. Puedes conocerla en una excursión a playa Blanca.
  • Si buscas una opción un poco más privada puedes pasar un rato en excursión al chiringuito Nena Beach Club en playa blanca donde tienes la comodidad de una tumbona y un espacio más tranquilo
  • Si te gustan los deportes acuáticos y quieres Bucear, Barú es el lugar perfecto por sus corales y agua cristalina, vive la experiencia de Buceo en Baru y llénate de historias para contar

8. Volcán del Totumo y baño de lodo

volcán del totumo Lugares turísticos de Cartagena
volcán del totumo

Si, leiste bien. Uno de los lugares turisticos cerca a Cartagena es el Volcán del Totumo donde podrás relajarte en un baño en lodo caliente con propiedades curativas debido a sus minerales.

  • Recomendamos llevar ropa vieja ya que el lodo puede estropear materiales delicados. 
  • Se debe subir cerca de 20 m por una escalera de madera
  • Trae beneficios para la salud de tu piel por sus millones de minerales
  • Desde lo alto podrás contemplar un bello paisaje de la ciénaga del Totumo
  • Si quieres ir acompañado de un guía puedes hacerlo con una excursión al Volcán de Totumo

Ya conoces Lugares turísticos de Cartagena Colombia. Ten en cuenta estas recomendaciones:

Todos los lugares para conocer en Cartagena tienen sus recomendaciones particulares. Sin embargo, te explicaremos algunas recomendaciones generales que te ayudarán a tener una gran experiencia en la ciudad amurallada y sus playas:

 

  • El mejor momento para viajar a Cartagena es de diciembre a abril. La temperatura promedio esta entre de 28 ° C a 31 ° C durante estos meses.  Es la época más fresca del año por la brisa que se siente.
  • Los platos que sí o sí debes probar son: Sancocho de Pescado, Arroz de coco, Arepa e’ huevo, Carimañolas y Cocadas.
  • La moneda oficial es el Peso Colombiano. Aunque algunos establecimientos aceptan dólares, es recomendable tener pesos colombianos en efectivo.
  • Importante llevar siempre protector solar, gafas de sol, seguro médico, repelente, traje de baño, bolsos impermeables y herméticos para guardar el efectivo. 


Aquí encontrarás desde lugares más populares hasta otros menos conocidos que te encantarán por su belleza. Diviértete con el sol, la arena y la playa. Siente la calidez de la gente y déjate sorprender por la ciudad amurallada.

Mira los siguientes Artículos que te sugerimos para estos Destinos

Detalla los siguientes elementos que quizá te sirvan para viajar a la magnífica ciudad amurallada Cartagena de Indias.

Un comentario en “6 Lugares turísticos de Cartagena de India Imperdibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *