Santander

Qué hacer en Zapatoca: 15 planes de turismo que debes conocer

qué hacer en Zapatoca planes de turismo

Si estás en Santander no te puedes perder el pueblito del Clima de Seda. A solo 2 horas de Bucaramanga puedes encontrar distintos planes turísticos desde miradores con vista del cañón del Chicamocha hasta cascadas y cuevas. Por esta razón, en VIVEX te enseñaremos qué hacer en Zapatoca y 15 planes de turismo que debes conocer.

Prepárate para dejarte sorprender por los pequeños detalles que trae este pequeño pueblo. Zapatoca trae desde una gran historia por la influencia del alemán Geo Von Lengerke hasta lugares naturales que te encantarán. Estas son las 15 ideas sobre qué hacer en Zapatoca:

Qué hacer en Zapatoca: Turismo

Enamora, sorprende y diviértete con estos planes diversos en Zapatoca. Escápate de la rutina, vive experiencias diferentes, lánzate a probar nuevas aventuras y conocer nuevos rincones de Santander. Aquí te enseñamos diferentes opciones:

1. Contemplar el Mirador Los Guanes:

Mirador Guane Zapatoca
Letrero Mirador Guane Zapatoca

¿Quieres ver desde lejos más de 7 pueblitos de Santander estando en un solo lugar?

Desde el Mirador Los Guane  encuentras un señalizador que te indicará en donde están Barichara, Guane, el Socorro y más.

  • Disfrutarás una vista única del Cañón del Chicamocha.
  • A solo 15 minutos del parque principal de Zapatoca.
  • Puedes ir por tu propia cuenta o si deseas también en un tour a Zapatoca.

2. Bañarse en Cascada La Lajita

Cascada la Lajita Zapatoca
Baño en Cascada la Lajita Zapatoca

Si te gusta el contacto con la naturaleza, este es un plan que debes hacer en Zapatoca poco turístico y más para los aventureros, ya que está rodeado de agua natural y montañas.

  • Nivel de la caminata es de 7/10.
  • La caminata ecológica tiene una duración de 30 minutos.
  • Queda a 30 minutos en vehículo del parque principal de Zapatoca
  • Puedes conocerlo en un tour a la Cascada la Lajita.

3. Cabalgata con mirador a las montañas

Cabalgata en Zapatoca
pasadia cabalgata y cuatrimotos zapatoca

Zapatoca tiene unas vistas hermosas de las montañas. ¿ Qué te parecería contemplarlas sobre un caballo o sobre unas cuatrimotos? Si estas buscando que hacer en Zapatoca ésta es una gran opción, diferente y divertida.

  • La cabalgata tiene una duración de 20 minutos
  • Las cuatrimotos duran 20 minutos.
  • Puedes conocerla en la pasadía cabalgata .

4. Conocer el Renault 4

Reanult 4 Zapatoca
Reanult 4 Zapatoca Parador turistico

¿Sabías que sobre una piedra en la Vía a Zapatoca hay un renault 4?

Este es un sitio turístico en Zapatoca donde debes, definitivamente, parar y tomarte una foto. Un atractivo turístico muy curioso pero que te dejará con una gran historia para contarle a tus amigos y amigas.

  • Se ubica 40 minutos antes de llegar al parque principal de Zapatoca
  • Si vas en tu propio vehiculo puedes hacer una parada allí o si deseas también puedes conocerlo en un tour a Zapatoca.

5. Disfrutar de las piscinas de los Chalets Suizos

Chalets Suizos Zapatoca
Piscina Chalets Suizos Zapatoca

Los Chalets Suizos son un lugar muy conocido en Zapatoca por su diseño arquitectónico inspirado en Suiza. Es por este motivo, que se pueden conocer mientras se disfruta un baño en sus piscinas y de todos sus espacios sociales.

6. Noche romántica sintiendo los vientos de Zapatoca

Plan Romantico Zapatoca
Spa Romantico Zapatoca

Si estás buscando qué hacer en Zapatoca con tu pareja y quieres contemplar un gran mirador enmallado y además relajarte en un jacuzzi lleno de espuma este es un gran plan para hacer. Con su clima de seda puede ser un lindo lugar para pasar con tu pareja.

  • Disfruta tiempo en Jacuzzi y spa
  • Relájate en la piscina
  • Enamora con una cena romántica

Otros Sitios turísticos en Zapatoca para conocer

Si estabas pensando que hay para hacer en Zapatoca, aun no acabamos de enseñarte los lugares turísticos que puedes conocer en este hermoso pueblo. Otras planes para hacer son:

7. Cueva del Nitro:

Cueva del Nitro Zapatoca
Plan Cueva del Nitro Zapatoca

¿Qué tal conocer una cueva que se formó hace 125 millones de años?

Realizar un recorrido por la cueva puede durar hasta 3 horas. Su oscuridad es tan intensa que es recomendado ir siempre con un guía especializado. 

  • Podrás atravesar pasadizos y salones llenos de nitrato, observar murciélagos y quebradas
  • Hay recorridos cortos como de 1 hora y que no requieren traje de baño, no se mojarán.
  • Se ubica a 10 minutos del parque principal de Zapatoca por la vía a Guane.

8. Pozo del Ahogado:

Pozo del Ahogado Zapatoca
Tour al Pozo del Ahogado Zapatoca

Cuenta la historia que 2 campesinos apostaron que quien aguantara menos tiempo sumergido en el pozo pagaría un dinero al otro, fue tal el deseo de ganar, que ninguno de los dos sobrevivió.

Además de conocer el lugar donde se originó esta historia, este es uno de los planes en Zapatoca donde podrás bañarte en un balneario con caída de agua  y disfrutar un día en contacto con la naturaleza

9. Casa del Quijote:

Casa del Quijote en Zapatoca
Museo del Quijote en Zapatoca

Si eres amante de las locas aventuras del Quijote de la Mancha, de su imaginación y de sus frases célebres, este museo es un sitio turístico en Zapatoca que debes conocer. Encontrarás pequeñas esculturas que cuentan sus aventuras. 

  • Puedes preguntar en el parque cómo llegar hasta allí.

10. Tumba de Geo Von Lengerke:

Cementerio Zapatoca tumba Geo Von Lengerke
tumba Geo Von Lengerke

El empresario alemán Geo Von Lengerke llegó a tierra santandereana junto con otros 100 alemanes y trajeron innovaciones técnicas que influyeron positivamente en el crecimiento de la región. Fue un hombre con una gran visión comercial que quería conectar a Zapatoca a través de los caminos de Lengerke con toda Colombia, sin embargo finalmente no lo logró. Pero su influencia fue tan grande en el pueblo que si buscas planes para hacer en Zapatoca debes ir a visitar su tumba y conocer su fascinante historia

11. Iglesia parque principal de Zapatoca:

Iglesia Zapatoca
Iglesia Parque de Zapatoca

El punto central de Zapatoca es su iglesia, por ese motivo, es un lugar que debes conocer. Se llama Iglesia de San Joaquín y la Capilla de Santa Bárbara, donde podrás ver la influencia de la vocación levítica que tuvo en el pueblo. Por este motivo, también es conocida como la ciudad levítica.

12. Puente La Concordia:

Puente la Concordia Zapatoca
Puente de la Concordia Zapatoca

Si quieres conocer más sobre la visión del alemán Geo Von Lengerke debes conocer este puente. En él se buscaba controlar el paso de mercancías desde el interior del país hacia Europa y funcionaba como un peaje ya que debía pagar para poder pasar.

13. Pico de la Vieja:

Pico de la Vieja en Zapatoca
Tour al Pico de la Vieja

¿Te gustan los miradores y contemplar hermosas vistas?

Aquí vas a poder ver mejor la hermosa tierra Santandereana y sus matices verdes mientras sientes la brisa en tu rostro. Según la historia, desde esa gran montaña rodó y murió una anciana que tenía fama en el pueblo de ser la más tacaña.

14. La Laguna del Sapo:

Laguna del Sapo en Zapatoca
Plan para ir a la Laguna del Sapo en Zapatoca

Visita una hermosa laguna con bellos paisajes en medio de la montaña. Se encuentra a 5.5km del parque principal de Zapatoca.

15. Caminos de Lengerke:

Caminos de Lengerke
Caminos Reales de Lengerke

Si te gustan los caminos empedrados y el trekking, un gran plan para hacer en Zapatoca es recorrer los caminos de Lengerke. Fueron construidos en el siglo XIX y conectan los pueblos coloniales más bellos de la región como son Barichara, Guane y Zapatoca.

Ya sabes qué hacer en Zapatoca con estos planes turísticos.

Ahora tienes 15 ideas sobre planes para hacer en Zapatoca turismo y planes diferentes para tener momentos inolvidables en tu recorrido por la ciudad del clima de seda. Déjate sorprender por la historia del  alemán Geo Von Lengerke, la historia de los indígenas Guanes que lo antecedieron y su belleza natural a través de los miradores, las cuevas y las lagunas. Además de su belleza creada por el hombre a través de la historia como sus caminos empedrados, puentes y museos.

 

Recuerda disfrutar de los pequeños detalles y llenarte de historias para contar y de experiencias únicas #Vivexperiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *