Santander

10 Sitios Turísticos de Santander que No te puedes perder

Santander la tierra de las hormigas culonas, de los hermosos cañones, de la gente berraca y de los que manotean al hablar. Ahora conocerás los sitios turísticos de Santander que te enamorarán, te dejarán con la boca abierta e inevitablemente te llenarán de un fuerte impulso por viajar a conocerlos ¡ya! Tranquilo, todos lo hemos sentido, porque el que pisa tierra Santandereana es Santandereano.

 

Prepárate porque aquí viene la lista de 10 sitios turísticos de Santander que no te puedes perder:

 

1. Parque Nacional del Chicamocha- Panachi

Ubicado en el corazón del  imponente, majestuoso y fascinante Cañon del Chicamocha. El parque Panachi es uno de los destinos turísticos más importantes de Santander, donde se hace honor a la santandereanidad con un hermoso monumento. Es un lugar para visitar donde  encontrarás:

  • Plazas, un mirador °360, Avestruces y cabras.
    Asimismo, para los amantes de la aventura y la adrenalina, opciones como:
  • Parapente, Cablevuelo, Columpio extremo, Buggies, Teleférico y un Acuaparque.
    Te lo advertimos, se que en estos momento deseas estar allá.
  • Ubicado a 1 hora y 30 minutos de Bucaramanga

2. Guadalupe: Las gachas

¡Sí! Este lugar es real.
Esto es uno de los sitios turísticos de Santander que no puedes creer que existan. Las gachas son unos Jacuzzis Naturales, donde podrás sumergirte y relajarte. Además, lo sorprendente es que unos son calientes y al lado hay otros muy fríos. Es un lugar con misterios de la naturaleza y perfecto para explorar una zona de Santander poco conocida.  

  • Se ubica en Guadalupe Santander a 4 horas de Bucaramanga.

3. Barichara: el pueblito más lindo de Colombia

¿Te gustaría viajar en el tiempo? Imagina recorriendo calles empedradas, a los lados casas con arquitectura colonial esbozando el rastro que los talladores santandereanos dejaron en cada roca tallada. Esa es Barichara, un pueblo que lleva el título de Patrimonio de Colombia y donde podrás encontrar un espacio para descansar y sentir la calma de la naturaleza con su mirador, las iglesias y catedrales llenas de historia. Además, para los amantes de la fotografía, poder capturar esos rincones coloniales de ensueño.

  • Se ubica a unas 3 horas de Bucaramanga

4. La Mesa de Los Santos

Visitar esta meseta es encontrarse con grandes posibilidades para disfrutar. Un lugar donde podrás conocer el buen café colombiano mientras aprendes a catar su sabor. También, podrás visitar a Mi Colombia Querida, una representación de un pueblo santandereano con su colorido característicos y la estructura colonial que nos congela en el tiempo. Y, de igual manera, para los que pasean en busca de diversión, pueden encontrar pistas de cuatrimoto, bumper ball y tiro al blanco. Sin duda es de esos lugares turísticos de Santander que debes conocer.

  • Ubicado a solo 1 hora de Bucaramanga

5. Rionegro: un paraíso natural

Rionegro, uno de los pueblos más extensos de Santander y uno de los sitios turísticos de Santander menos conocidos. Un lugar con encanto propio, donde se encuentra un hermoso paraíso natural lleno de piscinas naturales, cascadas, senderismo y lagos de pesca. Es un lugar mágico y lleno de encanto.

  • Se ubica a sólo 40 minutos de Bucaramanga

6. Zapatoca

Conocida como la ciudad del clima de seda porque goza de un clima de 20°C. Es un pueblo colonial con gente amable, artesanías guanes y dulces típicos. Donde podrás aventurarte en la Cascada las Lajitas, el Mirador Guane, el Puente de la Concordia, La Cueva del Nitro. Así mismo, la Laguna del Sapo,  el Museo Cosmos, la gran panorámica de Pico de la Vieja y Cataratas la Unión. Además, podrás recorrer las veredas de Zapatoca a caballo o en cuatrimotos. Este pueblo es uno de los sitios turísticos para visitar en Santander que te enamorarán.

  • Ubicado a 1 hora y 40 minutos de Bucaramanga

7. Ruitoque

Para los amantes de la aventura y la adrenalina, definitivamente si están en Bucaramanga, deben visitar La mesa de Ruitoque. Un Municipio de Floridablanca donde podrán volar por los aires con Parapente, enfrentarse a una cascada de más de 50 metros y descender haciendo Torrentismo o desafiarse a hacer un circuito entre las copas de los árboles con Canopy. Ruitoque es de esos sitios turísticos de Santander que todo amante de la adrenalina debe conocer.

  • Ubicado a sólo 30 minutos de Bucaramanga

8. Ecoparque Cerro el Santísimo

Con una altura de más de 38 metros, el Santísimo es un monumento que debe estar en nuestra lista de destinos para conocer en Santander. Es un lugar donde podrás encontrar, historia, arte, cultura, deliciosos postres, un teleférico y una vista exclusiva de Bucaramanga con su bello mirador en el interior del monumento. Un lugar perfecto para estar cerca de la naturaleza.

  • Ubicado a sólo 30 minutos de Bucaramanga

9. Represa Hidroeléctrica Sogamoso

Mejor conocida como Hidrosogamoso, es una central hidroeléctrica de Colombia, que se ha convertido en una gran opción para vivir un plan diferente. Es así como, encontrarás opciones para pasear en bote, yate y moto acuática, hacer deportes náuticos, pescar y disfrutar de almorzar un buen pescado. Ubicado Vía Bucaramanga Barrancabermeja Santander, es un destino turístico ideal para aquellos que disfrutan del ecoturismo.

  • Ubicado a 2 horas de Bucaramanga

 

10.San Gil: Capital de los deportes extremos

Intentar remar dentro de los rápidos del río Fonce; entrar volado y salir nadando de la cueva del indio; saltar con un arnés en los tobillo desde una plataforma de 70 metros con Bungee Jumping o, tambien, andar en bicicleta sobre un cable en equilibrio a unos 160 metros de altura con el Bici Cable. Estos son unos, de los tantos deportes Extremos, que puedes hacer en San Gil: uno de esos sitios turístico de Santander fuera serie. Por esta razón, Si eres amante de la adrenalina y las emociones fuertes este será el lugar para ti

  • Ubicado a 2 horas y 30 minutos de Bucaramanga

 

Te podría interesar: Más opciones de experiencias diferentes aquí

 

Sabemos que en este momento estarás con el deseo de traspasar la pantalla de tu celular o computador y aparecer en Santander.  Con esta lista de 10 sitios turísticos de Santander que no te puedes perder, hicimos un abreboca de las bellezas que tiene esta tierra Santandereana. Por lo tanto, cuando desees atreverte a vivir diferentes aventuras podrás encontrar en VIVEX diferentes planes y experiencias para hacer. Lánzate a vivir experiencias inolvidables y a tener historias para contar. Te esperamos. #VIVEXperiencias

Un comentario en “10 Sitios Turísticos de Santander que No te puedes perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *